MICROBLADING

¿Qué es el Microblading?

 

El Microblading de Cejas es una técnica de maquillaje semipermanente, surgida en Asia cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja pobre o carente de pelo.

Este procedimiento se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel mediante una pluma especial.

Dicha técnica, es la última tendencia dentro de la industria del maquillaje permanente en la creación de diseño de cejas pelo a pelo o Shadow, método de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto 100% realista y efecto 3D.

También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida, sensual y dándole un marco ideal a tus ojos.

El Microblading no implica el uso de máquinas eléctricas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, implica un trazado individual para cada pelo de la ceja, buscando un resultado más natural que los tatuajes o técnicas de maquillaje permanente con máquinas, lápices de cejas o polvos.

En la parte inferior de las plumas de Microblading se insertan las agujas desechables, con las que se realizarán los microcortes en las piel. Dichas agujas son tres veces más finas que las utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje, de manera que el resultado obtenido del dibujo de cada pelo de la ceja resulta más realista.

El microblading está contraindicado en personas que no puedan prescindir 48h antes de la sesión de medicamentos vasodilatadores como aspirinas o pastillas de la tensión, diabéticos que suelan tener problemas de cicatrización, personas que tienden a cicatrizar con queloides, personas con botox inyectado en la frente desde hace menos de 4 meses, personas con piel hiperelástica y personas que han tomado antibióticos contra el acné durante los pasados 18 meses.

Resultados no garantizados en personas de alta pigmentación cutánea: árabes, sudamericanas, africanas,…

El tratamiento es prácticamente indoloro. Quizá algo molesto.

La técnica utilizada es la técnica tabori.

La duración del tratamiento es entre 8 y 12 meses dependiendo de cada tipo de piel y la exposición a los rayos UV y UVA.

Precio: 290€ incluida la crema cicatrizante Bephantol.

 

¿En qué se diferencia el Microblading de la Micropigmentación?

 

Son cosas totalmente diferentes.

El microblading consiste en la inserción de pigmento en el estrato más superficial de la epidermis. La micropigmentación lo hace en último y quinto estrato (la zona más profunda de le epidermis).

A diferencia de la micropigmentación, el microblading no se realiza con una máquina, sino que se realiza a mano alzada con una pluma con una aguja especial de microblading.

Con el paso del tiempo, la micropigmentación no desaparece completamente y el color se oxida (debido al paso del tiempo y la exposición solar), tirando en la mayoría de los casos a anaranjado o verdoso. Por el contrario el microblading es “expulsado” por la epidermis con el paso de los meses a través de la regeneración celular y no crea ese sombreado artificial.

La micropigmentación es más dolorosa por la capa tan profunda de la piel en la que trabajamos. El microblading es prácticamente indoloro.

El microblading deja un efecto pelo a pelo súper fino y real, cosa que no podemos conseguir con la micropigmentacion porque la máquina funciona dando 1 paso adelante, y medio hacia atrás. Esto hace que “el pelo” quede más grueso. En el microblading hacemos el pelo de un solo trazo y queda más natural y mejor definido de una sola pasada.

En definitiva, una nueva técnica mucho mejor que la anterior en la que todo son ventajas.

Si eres profesional del sector, puedes adquirir los productos para Microblading aquí

Te lo cuentan ellas:

María (Pórpora Porpita)

Nos enseña su experiencia en Burgundy Red Studio en sus Vlogs:

Alma (Un café con Alma)

Carmen (Makeupgades)

Nos enseña su cejas nuevas made in Burgundy Red Studio



Estrella (Estemar Martin)

Cuenta en su Vlog su experiencia con el Microblading de Cejas.

Carmen (Pandoramenchu)

Ha querido mostraros tu experiencia en el estudio. ¡No os la perdáis! Tiene una familia Maravillosa.